Piezas adaptadas a rincones y esquinas de piscinas
Todas las piscinas precisan de una solución pensada para que resulte práctica y estéticamente correcta a la hora de resolver cada rincón o esquina de nuestra corona de piscina.
Existen numerosas soluciones con piezas especialmente diseñadas en formas, medidas y colores para que se adapten de manera resolutiva a cada espacio.
Es este artículo vamos a mostrarte diferentes soluciones para rematar las esquinas y formas curvas de las piscinas:
- Piezas para esquinas interiores de piscinas.
- Piezas para esquinas exteriores de piscinas
- Piezas para formas curvas de piscinas
1.- Piezas para esquinas interiores de piscinas:
En Servigres te proponemos 8 soluciones para el acabado de las esquinas interiores de la piscina y que puedas elegir a tu gusto con el pavimento de gres porcelánico que elijas.
Pieza a chaflán interior Pieza curva interior Pieza angulada curva interior Pieza recta 90º interior Pieza cuadrada interior Piezas ingletadas interior 90º Pieza corbata interior Piezas dobles anguladas interior
2.- Piezas especiales para esquinas exteriores de piscinas:
Si por la forma de tu piscina tienes algún borde que sobresalga en forma de esquina exterior, te proponemos otras 8 soluciones para rematar la coronación de la piscina.
Pieza inglete exterior 90º Pieza recta angulada exterior Pieza cuadrada exterior Pieza estándar exterior Pieza angulada curva exterior Pieza cuadrada curva exterior Pieza angulada chaflán exterior Pieza a chaflán exterior
3.- Piezas especiales para formas curvas de piscinas:
En Servigres cortamos las piezas a medida para que puedas desarrollar la curvatura de la piscina con el mismo pavimento de gres porcelánico que utilices.
Para dicha elaboración, seguimos 3 pasos que serán los que determinen la pieza a medida:
Paso 1: Pieza Suministrada.
Las piezas se sirven en formato rectangular con el mismo material y modelo de canto que el resto de la coronación de la piscina.
Este modelo de piezas se realiza en medidas no superiores a 30cm de ancho con el fin de conseguir formas suaves y equilibradas de fácil corte, manejo y colocación.
Paso 2: Marcado de Piezas.
Las piezas serán marcadas a la medida correcta tras su replanteamiento y comprobación antes de proceder a realizar los oportunos ajustes.
Antes de proceder a marcar las piezas es muy recomendable realizar plantillas de cartón para asegurarnos un correcto desarrollo.
Paso 3: Corte de Piezas.
Procederemos a cortar las piezas por las marcas realizadas, utilizando siempre un disco de corte específico para gres porcelánico.
Una vez cortada la pieza, se limarán las asperezas para evitar aristas cortantes.
Desarrollo de coronaciones en piscinas multiformas.

Este modelo de coronación se suministra en piezas de formato rectangular, quedando a falta de realizar en obra los consiguientes ajustes de adaptación a las diferentes formas internas y externas que presenta la piscina.
Coronación en escalera curva de forma romana.

En Servigres presentamos una solución para esta tradicional forma de piscina con escaleras de acceso y coronación curva. Se realizan con cualquiera de nuestras series de gres porcelánico especiales para piscinas.
En nuestra Galería de Fotos, podrás ver todos los diferentes acabados técnicos en gres porcelánico para la coronación de piscinas, así como diferentes fotografías de obras ya finalizadas.
También tiene ejemplos en las páginas 44 y 45 de nuestro catálogo: VER CATÁLOGO
Deja una respuesta